La bodega está ubicada sobre la ruta 60 en el valle de Fiambalá, provincia de Catamarca. Finca Don Diego, produce vinos de exportación a 1.505 metros sobre el nivel del mar.

En plena cordillera de los Andes, se extienden las 80 hectáreas que dan vida a las mejores cepas de Syrah y Malbec.

Durante el 2004 se logró la certificación orgánica de todos los viñedos, a través de la Organización Internacional Agropecuaria (OIA). La empresa trabaja sin químicos ni fertilizantes sintéticos desde sus comienzos, dentro de un hábitat libre de contaminación.

La cava para 100 barricas y 150.000 botellas en estiba es subterránea, de piedra, y adobe. Los techos de caña y arena volcánica, sumado a los 50 cm de espesor de las paredes, proporcionan una estabilidad de temperatura única.

Cabe destacar que el nombre de la finca hace honor a Don Diego Centurión y a Don Diego Carrizo de Frites quien introdujo la vid en Fiambalá, por el año 1702.

Los Viñedos

En las grandes cimas de la cordillera de los Andes se fraguó la idea de crear un gran vino,
…un vino de altura.

Buscando entre las mejores cepas situadas por encima de los 2.400 mt. sobre la altura del mar, presentamos una de las mejores cosechas de nuestra Finca.

Nuestro elemento diferenciador frente a las demás ofertas del mercado es que además de ser un vino orgánico y trabajado con mucho mimo y cariño, es uno de los vinos de altura más auténticos de los Andes.

Dos años de elaboraciones, cambios, errores y aciertos hasta llegar a lo que Carola Tizio llama un gran vino de altura, nos acreditan para poder competir en calidad y prestigio con los mejores vinos nacionales. La opción ya está en el mercado, sólo hay que probarla, y cada uno podrá elegir. Hemos puesto mucho esfuerzo, amor y sabiduría para ofrecer lo mejor que sabemos hacer, un buen vino de altura

FINCA DON DIEGO, vinos elegantes con toda la fuerza y potencia de los vinos de altura.

FINCA DON DIEGO MALBEC SYRAH

Finca Don Diego, Fiambala, Catamarca
Este vino se presenta a la vista de un color rojo violáceo intenso y brillante.
En nariz se pueden apreciar aromas a frutas y especiadas.
En boca su sabor es largo, con un buen cuerpo y una persistencia larga. Aún teniendo taninos angulosos se hace un vino elegante.

FINCA DON DIEGO MALBEC

Finca Don Diego, Fiambala, Catamarca
Es un vino que a la vista se presenta de color rojo púrpura con matices violáceos intensos.
En nariz se podrá apreciar una explosión de aromas a frutos rojos (ciruela, pasas de uva, moras…) especiados.
En boca su sabor es intenso, robusto, de una concentración media-alta. Su cantidad de taninos redondeados le da gran persistencia y elegancia.

FINCA DON DIEGO SYRAH

Finca Don Diego, Fiambala, CatamarcaEste vino se presenta a la vista de un color rojo violáceo y brillante donde se destaca el aroma a frutas fresco y persistente.
En boca su sabor es largo, fresco.
Es un vino suave con una explosión de frutos rojos (frambuesa, cereza…) con una persistencia larga y delicada, que le dotan de elegancia.


RUTA 60, vinos jóvenes, descontracturados y frescos.

RUTA 60 MALBEC

Fiambala, CatamarcaMuy buena línea, vino fresco con buena tipicidad varietal y frutales de cuerpo; vinos muy elegantes. Con predominio de tonos violáceos intensos de gran profundidad y brillantez.
Destaca su aroma a frutos negros (moras, ciruelas…) especiados.
En boca comienza con una entrada dulce afrutada con gusto a mora y chocolate. Los taninos redondeados con nervio y de buena madurez, le otorgan un cuerpo medio con buena persistencia.

RUTA 60 SYRAH

Fiambala, CatamarcaMuy buena línea, vino fresco con buena tipicidad varietal y frutales de cuerpo; vinos muy elegantes.
Con predominio de tonos rojos violáceos de gran profundidad y brillantez.
De un gran aroma afrutado donde destacan los frutos rojos, frambuesas y cerezas.
En boca comienza con una entrada fresca con toques ácidos muy frutados que le otorgan un cuerpo medio con buena persistencia y agarre gracias a su buena concentración de taninos angulosos.


Mas info https://www.fincadondiego.com/

Representa y distribuye en La Plata y zona Sur.
Vinos en La Plata
Contacto 221 4974729