La celebración global por el Malbec argentino cumple ya nueve años y el próximo 17 de abril vuelve a llenar las copas de todo el mundo con ricos vinos elaborados con Malbec argentino.
 
Con 44.387 hectáreas plantadas, la Argentina concentra hoy la mayor producción mundial de esta variedad, la que además ocupa cerca del 40% del total de la superficie disponible de uvas para la elaboración de vinos en el país.
 
Una variedad que ha impulsado con vigor a las exportaciones de vino argentino, y que hoy llega a más de 124 países, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Brasil a la cabeza.

“ En Mythic siempre estamos en la BÚSQUEDA… en la AVENTURA… en la LIBERTAD de buscar vinos diferentes, de lugares y orígenes distintos. Este año será, por el escenario que estamos transitando, un poco disímil,  desde la bodega, elegimos priorizar la salud y la seguridad de nuestro equipo. Pero tenemos la certeza que ya vendrán tiempos donde podamos salir a divertirnos y compartir aún más un rico vino. Hoy nos encontramos acompañando nuestra cadena comercial, viendo cómo podemos hacer las cosas más simples para que puedan ofrecer y entregar nuestros vinos, trabajando en opciones online, donde los consumidores puedan vivir la experiencia desde sus casas: la experiencia Mythic… La Aventura. La Búsqueda. La Libertad.” Expresó Martín Pérez Cambet, director comercial de la bodega.

Mythic Malbec Block 2017

Es un vino 100 % Malbec, elaborado con uvas provenientes de la microregión de Agrelo en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. Sus viñedos son selectos lotes elegidos por su rendimiento natural.

Este ejemplar es de color rojo violáceo intenso y brillante. En nariz se destacan las notas a flores como las violetas y frutas como los frutos rojos, todo perfectamente amalgamado con dejos de notas especiadas y de cacao provenientes de su paso por barricas. En boca se presenta muy intenso, de gran cuerpo y estructura pero con taninos amables. Tiene una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Precio sugerido: $1250

Vino que ya se encuentra disponible para comprar online en vinotecas de todo el país.